Muchos chilenos consideran que abrir un almacén es una excelente oportunidad de negocio, por supuesto en Chile hay ciertos requisitos que debes cumplir si o si, por lo tanto, en este apartado hablaremos de los requisitos para abrir un almacén de barrio en Chile así que si te interesa échale un vistazo.

requisitos para abrir un almacen de barrio en chile

¿Cuáles son los requisitos para abrir un almacén de barrio en Chile?

El paso más importante para abrir un almacén en el barrio es la patente, esta patente se solicita en el departamento de patentes municipales, esta patente es la que te va a permitir comerciar en tu comuna, por lo que es necesaria, a continuación, los pasos para obtener esta patente:

Pasos para obtener la patente municipal:

  • Debes obtener el formulario de solicitud en la municipalidad que te corresponde.
  • Una vez tengas el formulario pues entonces debes entregarlo junto con los documentos que se requieren como lo son copia de tu cédula de identidad o también puede ser el RUT de la sociedad, dependerá de tu caso. También te van a pedir una copia legal de la escritura de constitución de sociedad, esto es en caso que el solicitante sea una persona jurídica.
  • Por último, se va a realizar una inspección del lugar, probablemente te pidan más documentos, pero si todo está correcto te van a entregar la patente.
  • ¿Cómo comenzar con un almacén de barrio?

    Está claro que para solicitar la patente municipal es necesario tener el almacén listo, así que te daremos algunos puntos a tener en cuenta para que puedas arrancar con tu negocio.

    Definir los productos a vender

    El primer paso por supuesto es definir los productos que vas a vender, recuerda que el almacén de barrio se diferencia del supermercado en el hecho de que vende productos de proximidad, es decir, que sean productos como líquidos, vegetales, lácteos, embutidos, enlatados, snacks, golosinas, artículos de limpieza y también para higiene personal.

    Prepara tu almacén

    Cuando sepas qué productos vas a vender entonces pasas a acondicionar el almacén, esto significa que debes de acondicionar los espacios para cada producto, así como también debes tener en cuenta el mobiliario, los equipos y demás utensilios necesarios para el funcionamiento del negocio.

    Sobre todo, estos utensilios para su conservación y su exhibición por supuesto, y de esta manera te pasaremos una lista de los utensilios que debes tener en cuenta para la administración del almacén.

    selección de tus proveedores

    La mejor opción es elegir a esos proveedores que se esfuerzan por hacértelo más fácil, es decir, aquellos proveedores que te ofrecen facilidades de pagos y otros beneficios como descuentos por volumen, así como también la posibilidad de compra en grandes cantidades y los mejores precios. Aunque también es importante que el proveedor pueda llevarte los productos y que así no tengas que salir a surtirte.

    Estos fueron los requisitos para abrir un almacén de barrio en Chile, aunque es probable que te pidan otros documentos o algún otro requisito que debas cumplir para poder abrir tu almacén en el barrio.

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.