Las farmacias suelen ser un tipo de negocio que puede traerte unas muy buenas ganancias.

Las razones son obvias, las farmacias tienen una gran variedad de productos necesarios para la salud de las personas, tienen un gran volumen de clientes y además suelen ser muy rentables.

Sin embargo y como en cualquier país hay ciertos requisitos, en este apartado hablaremos de los requisitos para abrir una farmacia en Chile.

cómo abrir una farmacia

¿Cuáles son los requisitos para abrir una farmacia en Chile?

  • El primer requisito necesario es el certificado de numeración municipal con la dirección del local donde estará la farmacia.
  • El recibo de los aranceles que corresponden.
  • Una copia donde se muestre la autorización sanitaria.
  • Una declaración por parte de la persona encargada de la dirección donde está el local, donde se incluya el número de RUN, horario de trabajo y la firma. Esta declaración se presentará a la superintendencia de Salud.
  • También presentar una copia certificada por el notario del contrato social, y que esté inscrito en el Registro de Comercio.
  • Una maqueta a escala o los planos del local y todos sus espacios.
  • Una copia de las escrituras del local o del contrato de arriendo, en caso de que sea arrendado vas a tener que adjuntar una copia del ID del dueño.
  • ¿Cuánto dinero necesito para abrir una farmacia en Chile?

    Ahora, el dinero también es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de abrir una farmacia.

    Este dinero que inviertas al inicio demorara un tiempo en recuperarse, aunque la rentabilidad del negocio sea muy alta debido a los productos que se venden.

    Vas a tener que invertir dinero en los medicamentos y diferentes productos que vas a vender, es decir, vas a tener que comprar un inventario.

    Este inventario debe ser lo suficientemente grande como para poder cubrir las necesidades de una determinada población.

    Pero eso no es todo, también deberás invertir dinero en adaptar el local, en la compra de mobiliario, en la compra de equipos y además también en el costo de los diferentes permisos y licencias que te piden para poder funcionar.

    Entonces teniendo todo esto ¿cuánto sale poner una farmacia en chile?

    El precio está entre los 200.000 – 500.000 dólares, sin embargo, la recuperación de este dinero es bastante rápida y se puede recuperar en un par de años, dependiendo de la localidad donde estés.

    Resumiendo…

    Estos fueron los requisitos para poner una farmacia en Chile, básicamente vas a tener que adaptar tu local para guardar los medicamentos, sobre todo estos que son más delicados y que requieren de una receta médica.

    También es necesario presentar los diferentes documentos mencionados más arriba y hacer la inversión que requiere el negocio, también hay que recordar que esta inversión puede ser más grande si también quieres volver la farmacia en una miscelánea.

    Las leyes también son importantes cumplirlas, de este modo garantizas tener un negocio altamente rentable y que dure por muchos años.

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.