Los ciudadanos chilenos no requieren de una visa Schengen para viajar a Austria desde Chile, pero es indispensable contar con un pasaporte vigente.

Entre los requisitos para viajar a Austria desde Chile, el principal es tener un pasaporte válido que esté vigente durante todo el periodo de su estancia en el país.

Aunque aún no es necesario, a partir del 2023 será necesario contar con nueva autorización de viaje ETIAS para poder ingresar como visitantes al país europeo.

etias austria

Una vez en el país, los ciudadanos del país sudamericano pueden permanecer un máximo de 90 días, en un periodo de 180 días (6 meses), sin la necesidad de una visa.

Por ello, es importante que antes de realizar su viaje verifique que su pasaporte tiene la vigencia requerida por las autoridades austriacas.

¿Qué pide Austria para entrar?

Austria actualmente no tiene ningún tipo de limitación para los visitantes de origen chileno. A los cuales solo se les exige un pasaporte válido si su visita será por un tiempo menor a 90 días.

La emergencia sanitaria que se vivió en todo el mundo a causa de la pandemia de COVID-19 hizo que muchos países refuercen las medidas sanitarias.

Actualmente no es obligatoria la prueba del COVID-19 para poder entrar, pero si es necesario que los visitantes cuenten con dosis de vacunación.

Dado que Austria es miembro de la comunidad europea, toda persona que desea ingresar no debe aparecer en la lista de “no admisión” de dicha comunidad.

Adicionalmente, deben poder demostrar que cuentan con suficientes medios financieros que les permitan cubrir todos sus gastos durante su estancia, contar con alojamiento o una carta de invitación y un seguro médico con cobertura internacional que pueda cubrir un mínimo de € 30,000, suficientes para hospitalización de emergencia y costos de repatriación.

¿Qué documentos debo mostrar después de llegar a Austria?

Todas las personas que ingresen a Austria como turistas durante un periodo máximo de 90 días, tienen que presentar los siguientes documentos a las autoridades:

  • Pasaporte (vigente durante toda su estancia y salida) válido para todo el tiempo que permanecerá en la Zona Schengen.
  • Un boleto aéreo de ida y vuelta, el cual permitirá a las autoridades constatar el tiempo de su visita.

Si bien aún no es necesario, a partir de 2023, todos los chilenos que quieran viajar a Austria tendrán que contar con un ETIAS válido. Este es un permiso de viaje que se podrá solicitar por internet.

Requisitos del ETIAS para viajar a Austria desde Chile

La solicitud del ETIAS es un proceso bastante simple y solo requiere de unos pocos requisitos:

  • Un pasaporte chileno vigente
  • Una tarjeta de débito o crédito
  • Una dirección de correo electrónica

Para rellenar la solicitud del ETIAS solo se requiere de una conexión a internet y un ordenador, tableta o smartphone. El proceso es simple y toma unos 20 minutos. En el formulario se deben indicar los siguientes datos del solicitante:

  • Nombres apellidos
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Datos del pasaporte, entre ellos fecha de emisión y expiración
  • Información respecto a la situación laboral
  • Información detallada sobre su viaje en Austria

Una vez se haya cargado las respuestas del formulario, se procederá a comparar los datos del solicitante con las bases de datos de seguridad correspondientes al Espacio Schengen como con bases de datos de carácter internacional como es el caso de Interpol y Europol.

En la mayoría de los casos las solicitudes son procesadas en cuestión de minutos, solo en casos especiales son revisadas manualmente.

Consulado chileno en Viena/Austria

El consulado de Chile en Viene, es quien se encarga de representar al estado chileno ante el Estado Austriaco.

Es por ello que, si algún ciudadano austriaco tiene interés en adquirir una visa chilena tienen que dirigirse a sus oficinas.

Adicionalmente, es donde los ciudadanos chilenos que se encuentren en Austria pueden acudir para solventar inconvenientes con su documentación.

Entre las funciones que realiza este consulado está la de emitir y renovar los pasaporte como otros documentos de viaje.

Al igual que tiene el deber de facilitar los trámites realizados por los ciudadanos chilenos que se encuentren dentro de su jurisdicción o en tránsito.

Consulte a continuación los datos de contacto:

Dirección:

Lugeck 1/3/10, 1010 Viena

Teléfono

+43 1 512 92 08/+43 1 512 92 22

+43 1 512 92 08 33 (Fax)

Email

echile.austria@minrel.gob.cl

Horario de atención

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.