España es uno de los destinos más visitados por los viajeros chilenos por distintas razones, una de las principales es turismo.

Actualmente no es necesario contar con una visa española para poder viajar a Barcelona desde Chile.

Sin embargo, a partir de 2023 la exención de visa ETIAS se convertirá en un requisito indispensable.

descargar formulario etias

Para ingresar a territorio español se suele solicitar visa a los viajeros. Sin embargo, este no es el caso de los visitantes chilenos.

Sin embargo, es un requisito indispensable contar con un pasaporte vigente por lo menos durante 6 meses.

Dado que España se forma parte del Espacio de Schengen, si se encuentra en Chile, pero tiene otra nacionalidad, tendrá que verificar si a los procedentes de su país se les exige realizar el visado Schengen.

¿Qué pide Barcelona para entrar?

  • Para ingresar a todo el territorio español, incluida Barcelona, el requisito principal es tener un pasaporte valido por lo menos por los próximos 6 meses.
  • En lo que respeta a materia sanitaria, los visitantes deben haber recibido la vacuna contra el COVID-19 al menos 14 dias antes de su viaje.
  • Las vacunas permitidas para el ingreso son: Pfizer, BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.
  • Adicionalmente, se exige que los visitantes cuenten con recursos financieros para cubrir sus gastos durante su estancia en el país, contar con un alojamiento seguro y disponer de un seguro con cobertura internacional que sea capaza de cubrir los gatos de una hospitalización de emergencia y repatriación.

¿Qué documentos debo mostrar después de llegar a Barcelona?

Aunque el principal comentó que se exige a los viajeros sea un pasaporte vigente, no es lo único que se necesita para viajar a Barcelona desde Chile. Al llegar a la aduana, los viajeros deben presentar lo siguientes documentos:

  • Pasaporte nacionalidad chilena (Vigente por al menos 6 meses).
  • Boleto de avión (ida y vuelta), este les ayudara a las autoridades españolas constar el tiempo de la visita y garantizar que el viajero cuenta con los medios para regresar.
  • Una reserva de hotel o una constancia de alojamiento, en caso de que el visitante se vaya a quedar en otro tipo de alojamiento o en la propiedad de algún amigo, familiar o conocido.
  • Comprobante de ingresos financieros, estos pueden ser: cheques de viajero, tarjetas bancarias internacionales o dinero en efectivo. Lo cual garantizara que cuenta con los recursos para cubrir sus gastos durante su estancia.
  • Un seguro médico internacional vigente durante toda la estancia prevista, con sucursales en territorio español.

Requisitos del ETIAS para viajar a Barcelona desde Chile

A partir del año 2023 el ETIAS será un requisito indispensable para todos los viajeros chilenos. Este se solicita por internet y solo se requieren de tres simples requisitos:

  • Un pasaporte chileno vigente
  • Una tarjeta de débito o crédito
  • Una dirección de correo electrónica

El proceso es simple y no se lleva más de unos 20 minutos, solo es cuestión de completar todos los campos del formulario. Luego de esto se comparará con los datos contenidos en las bases de datos de seguridad del espacio Schengen y bases de datos de entes de seguridad internacionales como Interpol y Europol.

Consulado chileno en Barcelona/España

El consulado chileno en Barcelona es el organismo que se encarga de representar Chile frente al estado español.

Por ello, este es el lugar al que pueden acudir los ciudadanos chilenos si se presenta algún inconveniente en su estancia en Barcelona.

Entre las muchas otras funciones de esta oficina está la emitir y renovar pasaportes y demás documentos de viaje.

Como también tienen el deber de agilizar todos los tramites que realicen los ciudadanos chilenos dentro de su jurisdicción.

Consulte a continuación los datos de contacto:

Dirección

C/Consell de Cent, 357–359, 1° B 08007, Barcelona. España

Teléfono

+34-933188586

+34 93 318 63 31 (Fax)

Correo electrónico

barcelona@consulado.gob.cl

Horario de atención

De lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 14.00 horas (con cita previa, se obtienen por correo electrónico).

Además de los días del calendario de festivos que se aplica en Barcelona, el Consulado permanecerá cerrado al público los días 21 de mayo, 18 y 19 de septiembre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.