¿Estás pensando en abrir un centro de estética?

¿Quieres abrir un salón de belleza pero no sabes cómo ni qué necesitas?

No te preocupes,te mostramos las claves para comenzar.

montar centro de estetica

Consejos antes de abrir un salón de belleza

Es muy común brindar servicios integrales de belleza. Por eso, antes de abrir un salón de belleza, debes definir los servicios que quieres brinda.

Esto es importante porque determinará el tipo de equipo y suministros que desea comprar, los profesionales que necesita contratar y la distribución y el diseño del salón.

También debe determinar el tipo de clientes a los que desea llegar y, en función de eso, determinar dónde se ubicará el lugar y cómo se anunciará, recordando que el idioma y las imágenes que proyecta el lugar deben coincidir con el idioma y las imágenes que ilustran el probable clientes.

¿Cómo abrir un centro de estetica en chile?

Es muy importante prestar sus servicios sobre esta base. Una vez identificados los dos primeros puntos, es necesario encontrar la ubicación ideal para el centro de belleza.

Busque un lugar basado en clientes esperados y asequibles con su presupuesto en mente. Recuerde siempre que necesita tener suficiente dinero para la instalación y el montaje.

centro de estetica

Cree un plan que tenga en cuenta todas las fortalezas y debilidades que enfrentará, la viabilidad de su negocio y cuándo espera recuperar su inversión.

Es importante hacerlo por escrito para que las correcciones se puedan hacer de manera oportuna si es necesario.

En esta etapa, debe determinar quiénes serán sus proveedores y dónde estarán ubicados.

Requisitos a cumplir

Los requisitos para abrir un centro de estética en chile varían según se trate estrictamente de un centro de belleza o de un centro de cuidados estéticos.

Ambos son conocidos como centros de belleza, pero ambos ofrecen diferentes servicios y procedimientos.

Un centro de cosmetología o centro de cosmetología no requiere personal con formación en ciencias de la salud.

Para ser coherente, todo debe coincidir, incluidos los uniformes y el equipo de los empleados. Quiere presentar una imagen confiable, higiénica y agradable.

Los requisitos para abrir un centro de belleza en Chile son los siguientes:

  • Legalidad: Previamente se deben cumplir los trámites exigidos por la ley para iniciar esta actividad empresarial. A continuación te explicamos detalladamente su composición.
  • Instalaciones: es importante planificar el sitio para considerar todo lo necesario, incluido el espacio de almacenamiento, los botiquines de primeros auxilios, los vestuarios y los baños del personal. Todas las superficies, incluidos pisos y paredes, deben ser lisas e impermeables para mantener condiciones higiénicas y seguras.
  • El área de clientes debe ser luminosa, agradable y proporcionar el marco adecuado para las actividades a realizar. Otro factor a tener en cuenta es evitar la acumulación de basura frente a los clientes, no solo por motivos estéticos, sino también para reducir el riesgo de contaminación durante el servicio.
  • Consumibles: Necesitas contar con todos los insumos y suministros que necesitas para entregar tu servicio y ejecutar tus procesos, la calidad y eficiencia de tu servicio es lo que te convierte en una empresa. Incluso si planea vender consumibles, deben ser de buena calidad y exhibirse bien.
  • Imagen: La imagen de tu local será tu carta de presentación, la cual debe ser coherente con los servicios que ofreces y tus clientes objetivo.
  • servicios de estetica

    La información continua sobre nuevos procedimientos, técnicas y productos es uno de los requisitos más importantes para abrir un salón de belleza.

    Si desea mantenerse por delante de sus competidores, debe mantenerse por delante y asegurarse de que todos sus servicios estén equipados con la última tecnología de vanguardia desde el momento de su apertura.

    Permisos que necesitas para abrir un local de estética en chile

    permisos para abrir un centro de estética

    Estos lugares a menudo están sujetos a estrictas normas de salud y seguridad, lo que significa que requieren ciertas licencias y permisos para operar.

    Lo primero que debe obtener es una licencia de centro médico, especialmente si desea brindar servicios de medicina estética.

    A continuación, debe solicitar la licencia correspondiente en el ayuntamiento de la ciudad donde operará.

    Esta es una parte importante de abrir un salón de belleza.

    Para solicitar estas licencias, debe presentar un proyecto por escrito y pagar la tarifa correspondiente, luego puede presentar la solicitud.

    En esta etapa se determinan aspectos como la ubicación física de la peluquería o salón de belleza y el cumplimiento de las condiciones estructurales, higiénicas y ambientales.

    Los salones de belleza y centros similares están regulados por el Decreto Supremo N° 244 de 1975, y el Servicio Nacional de Salud supervisa su funcionamiento.

    Esto se aplica a los salones de belleza, podólogos, peluquerías y establecimientos similares.

    Con todo, estos son los requisitos:

  • Solicite a la secretaría regional del Ministerio de Salud en su área para obtener una licencia para establecer y operar.
  • Identificación del titular o titular e institución.
  • Si es una persona física, necesitará una copia certificada de su documento de identificación.
  • Si es una empresa, debe adjuntar una copia certificada de la escritura de la empresa, así como una copia certificada de la escritura y una copia certificada del registro de la propiedad.
  • Reconocimiento de los conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión.
  • Lista de actividades a realizar.
  • Un croquis de el local, mostrando la ubicación de las habitaciones.
  • Documentos que acrediten el derecho de uso de la propiedad, tales como:
  • Certificados de propiedad
  • contrato de arrendamiento
  • Contrato de Cesión o Garantía Gratuita.
  • Planos o certificados de instalación de electricidad, agua, alcantarillado y gas aprobados por la autoridad competente.
  • Certificado de zonificación emitido por el departamento de construcción de la ciudad.
  • Informe del Inspector del Departamento de Salud sobre la salubridad del local.
  • Eliminación de impuestos en la respectiva oficina del departamento de salud.
  • Presentar todos los documentos al departamento de salud correspondiente en un sobre con mecanismo.
  • Requisitos en Equipamiento y facilidades

    El equipo y las instalaciones también son requisitos previos para abrir un salón de belleza, incluidos

    Muebles

    Esto incluye mostradores, sillas, mesas, espejos, sillas y sofás, revisteros, carros de equipo. También hay camillas, armarios, estanterías, bombillas LED.

    Diseño y materiales del centro de belleza

    Esto incluye tratamientos corporales y faciales, depilación, manicura y pedicura, Cosméticos, artículos de peluquería, etc.

    Vender productos

    Son productos típicos de la industria, ej: mascarillas para el cabello, shampoos. Cremas corporales y faciales, barras de labios, esmaltes de uñas y otros productos.

    Tecnología

    Es importante estar a la vanguardia, así que tener la última tecnología.

    Sentido de la moda

    Es necesario planificar con antelación la renovación de tu salón de belleza. Puede elegir artículos hermosos y funcionales que agreguen elegancia y glamour a su tienda.

    Esperamos haberte dado suficiente información sobre los requisitos para abrir un salón de belleza en Chile. Después de completar este procedimiento, puede iniciar su negocio.

    Cabe señalar que los centros de cosmetología generan enormes beneficios que ayudarán con tu independencia económica.

    Además, genera una fuente de empleo que contribuye a la economía y el desarrollo de Chile.

    -SUERTE 😉

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.