¿Qué es el certificado de inhabilidad? En chile si cometes maltrato contra un menor de 18 años entonces vas a quedar inhabilitado, para esto se hacen registros en la base de datos pública, es decir, el estado te va a tener que ver como una persona violenta y por ende no vas a poder trabajar con ninguna persona menor de 18 años, además esto te hará perder cualquier trabajo que tengas.

certificado de inhabilidad

En este apartado mencionaremos cómo obtener el certificado de inhabilidad que es distinto al de certificado de inhabilidad por maltrato relevante, el de inhabilidad es cuando no puedes trabajar solo con menores mientras que el de inhabilidad por maltrato relevante es cuando hubo maltrato a menores, mayores y discapacitados.

Sigue leyendo para más información.

¿Cómo se obtiene el certificado de inhabilidad?

La obtención de este certificado de inhabilidad laboral es bastante sencilla, para eso solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Debes entrar a la página oficial de registro civil en chile, que está en este enlace.
certificado inhabilidad
  • Paso 2. Allí te van a pedir los datos como persona natural o jurídica, todo va a depender, debes ingresar lo que te piden allí que es el Run, Nombres, apellidos y apellidos de tus padres. En caso que estés consultando a otra persona, entonces te pedirán los datos más abajo, son los mismos 4 datos que piden.
  • Paso 3. A lo último aceptas los términos y condiciones para después presionar el botón de «Enviar».
certificado de inhabilidad por maltrato relevante
  • Paso 4. Después de darle a enviar la web te va a enseñar si la persona o si tu estás inhabilitado para trabajar.
certificado inhabilidad por maltrato relevante

¿Dónde se guarda toda esta información?

Todos estos datos se guardan en el registro civil, quién es el encargado de todo esto. Aquí aparecerán los nombres de todos los que cometen un delito sexual contra un menor de 18 años.

También aparecen todos lo que hayan hecho algún secuestro, secuestro extorsivo, tortura, trata de personas, robo con violencia o intimidación a menores de 18 años.

¿Cuánto cuesta obtener el certificado de inhabilidad?

Se trata de un certificado de inhabilidad gratuito, así es, no tienes que proporcionar un solo peso, solo necesitas los datos de la persona que deseas consultar.

¿Quién puede descargar el certificado de inhabilidad?

El objetivo principal de este certificado es el de proteger a los niños de posibles abusos de los padres, por lo tanto, lo puede descargar cualquier persona solo con los datos que se piden en pantalla. Además de que todo es totalmente gratuito.

¿Para qué sirve este certificado de inhabilidad?

Por ejemplo, si fueras un contratista en un trabajo que tiene que ver con niños o menores de 18, entonces podrás descargar este certificado y entregarlo para asegurarte de que la persona con quien vas a trabajar no tiene ninguna inhabilidad.

certificado de inhabilidad laboral

Un trabajo que sea con niños puede ser el de profesor o un chofer, todo dependerá de lo que tenga que ver con los niños.

Si no sabes cómo descargar el certificado de inhabilidad solo tienes que seguir los pasos de arriba y ya estás en línea a descargarlo, los pasos son demasiado sencillos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.