Comprar un carro puede ayudarte en múltiples situaciones, logrando ser un medio de transporte efectivo y usado recurrentemente a nivel mundial.

No obstante, comprar un auto en Chile siendo extranjero es relativamente más complicado de lo aparentado;

Tranquilo, aquí se te darán algunos requisitos y herramientas a tomar en cuenta con el propósito de facilitar este procedimiento.

¿Cuáles son los requerimientos para comprar un auto en Chile siendo extranjero?

Al igual que en otros países latinoamericanos, en Chile se manejan las compra y venta de automóviles tomando en cuenta ciertos documentos de identificación.

Esos archivos van a ser entregados por el comprador, y formarán parte importante para el título del carro.

Comprar un auto en Chile siendo extranjero requiere de esos papeles; sin embargo, debido a que la persona no es de nacionalidad chilena, entonces va a necesitar de otros adicionales.

Empezando por su edad, el futuro propietario del vehículo deberá tener entre 21 y 65 años. Aunque no lo parezca, dicho requisito es fundamental al momento de conocer la madurez mental del individuo, pues estos acuerdos son realizados entre adultos responsables.

Igualmente, no se consideraría legal la venta a una persona menor a los 21 años; incluso, si el sujeto no posee la edad correspondiente y maneja sin licencia, las consecuencias podrían ser peores.

A su vez, se necesitará una constancia de domicilio en donde se indique la estadía del sujeto dentro de la nación.

Por otra parte, el ciudadano tiene la obligación de poseer y mostrar su RUT cuando se ejecute la adquisición del carro.

La obtención de esta credencial es muy fácil; es entregada directamente a quienes estén dentro de la nación con una visa de permanencia, bien sea definitiva o no.

¿Cómo se va a efectuar la adquisición del vehículo?

requisitos para comprar un auto

Una vez reconocidos los requisitos para comprar un auto en Chile siendo un extranjero, es de suma importancia conocer los pasos a seguir durante la negociación.

De esa forma sabrás cómo actuar en la revisión y obtención del producto.

Antes de cualquier otra cosa, primero debes asegurarte de tener un seguro automotor. Ese recurso te será muy útil en casos donde el automóvil se vea comprometido físicamente, incluso al sufrir un accidente automovilístico.

Equivalentemente, se debe estar pendiente a las ofertas publicadas en los concesionarios. Aunque, generalmente se consiguen muy buenos precios en las ventas particulares, y eso es a causa de los intereses cobrados por ciertos negocios.

Realizar una inspección legal y completa también es prioridad, funcionando como medio de identificación de algún archivo de extraña procedencia.

Aunado a eso, debes asegurarte de evidenciar las fallas a nivel mecánico y de serial antes de ejecutar la obtención de la máquina y de todos sus papeles correspondientes.

Las multas impagas del antiguo propietario pueden ser una problemática a futuro, por lo cual es significativo cerciorarse de dicha información.

Posterior a todo lo mencionado, proceda a pagar el monto total, firmar el contrato y así podrás comprar un auto en Chile siendo extranjero sin ningún tipo de inconveniente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.