Si quieres crear una ONG, tienes que seguir varios pasos y cumplir unos requisitos.

Para ayudarlo a hacer precisamente eso, hemos preparado una guía para que pueda comenzar.

Incluso las asociaciones, fundaciones u organizaciones sin fines de lucro deben registrarse en el Registro Nacional de Personas Jurídicas.

El trámite se puede realizar personalmente en la mesa de registro oa través del portal.

como crear una fundacion en chile

¿Qué es una ONG?

Una ONG es una organización sin ánimo de lucro que resuelve un problema colectivo o social. Esto suele ser de interés público.

Este tipo de organizaciones realizan labores sociales como la recaudación de dinero, alimentos y bienes para personas necesitadas, de todas las edades y en situación de vulnerabilidad.

¿Qué se necesita para hacer una ONG?

• Obtenga el formulario de inscripción
  • Documento de identidad de las personas que forman una organización no gubernamental
  • Números de RUT legales y personales
  • Una copia certificada de los estatutos de la ONG que se va a registrar.
  • Presentación de una copia de la autorización recibida del organismo público para el registro de la ONG.

¿Qué aspectos legales deben tenerse en cuenta al crear una ONG en Chile?

Al crear una ONG, se deben considerar las consideraciones legales aplicables a las asociaciones cívicas y fundaciones sin fines de lucro de conformidad con las siguientes leyes:

Ley N° 20.500 de Asociaciones y Participación Ciudadana.

Ley N° 20.500 de 2011 en todo lo relacionado con la sociedad civil.

como crear una fundacion

¿Cómo obtienen financiación las ONG?

Las ONG pueden obtener financiación de varias maneras. Algunos de los más comunes son

organizado por la cooperación internacional

Financiación pública procedente de licitaciones públicas.

Fondos generados por gobiernos regionales o municipales.

La mercadería, venta de productos, consultas, etc. son realizadas por las autoridades locales.

Captación de socios para el desarrollo de proyectos de mediano y largo plazo.

donaciones específicas.

¿Porqué se caracteriza una ONG?

El objetivo es puramente humanitario y social.

Pasos para crear una ong

1. Ana Eugenia Leon Sepulveda dice:

Hola, somos somos un grupo de amigas que rescatamos perros y gatos y la mayoria de los gastos corre por nuestra cuenta, por lo que no podemis abarcar mas que nada el pago de esterilizaciones, es por ello, que le escribo para que nos oriente para crear una ONG para ayudar a los perros y gatos abandonados.

1. Hola,Ana Eugenia, que gran iniciativa esa, yo lo primero que haría sería, por lo menos ircreando una web, facebook y demas redes para compartir la gran labor que quereis llevar a cabo.