En el siguiente post mencionaremos toda la información del Subsidio DS19, El Programa de integración Social y Territorial, un extraordinario proyecto habitacional para incorporar a distintas familias chilenas de diferentes realidades socioeconómicas.

Desde fundacionlealtadchile daremos a conocer todos los detalles para que las familias puedan comprar su primera residencia, mediante el subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)

¿Qué es el Subsidio DS19?

Es un programa que con el ahorro y el aporte del Estado se otorga un crédito hipotecario, permitiendo que las familias chilenas adquieran de forma automática una vivienda.

El atributo principal y característico es que es un subsidio automático que viene con la vivienda, por lo que los solicitantes al aplicar al beneficio y ser aprobados los requisitos, obtienen inmediatamente una bonificación aproximada de hasta 30 millones de pesos chilenos para adquirir su vivienda.

Este programa habitacional permite que diversas familias puedan acceder a su primera vivienda con el apoyo del Estado, el cual promueve la integración social y territorial, mediante un aporte económico.

¿Cuáles son los requisitos para postularse al subsidio ds19 automático?

El beneficio del subsidio DS19 para adquirir vivienda está dirigido a las familias de menores ingresos y de clase media, los cuales deberán cumplir los siguientes requisitos:

• La persona postulante debe ser mayor de edad
  • Presentar cédula de identidad vigente
  • No poseer registro de inmueble o terreno a nombre propio
  • Debes pertenecer al 90 % del Registro Social de Hogares (RSH).
  • El RSH representa un sistema de información con el fin de apoyar los procesos de selección de los beneficiarios

• Contar con un capital mínimo mediante una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual varía entre las 20 y 80 UF ($649.500 a $2.598.000).
  • Ser sujeto de crédito
  • Tener antigüedad laboral de mínimo de 12 meses
  • Si eres extranjero, se deberá presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva
  • ¿Cómo postular al subsidio DS19?

Es importante mencionar que la postulación al beneficio no se realiza mediante ninguna plataforma, deberás solicitarlo directamente con alguna inmobiliaria que mantenga convenio con el MINVU.

Sigue los siguientes pasos:

• Deberás contactarte con las inmobiliarias o constructoras que desarrollen proyectos que se pueden acoger el beneficio otorgado por el Estado
  • Verifica si el proyecto que te interesa tiene cupos disponibles.
  • Gestiona la reserva de la propiedad que has elegido.
  • Luego de haber inscrito el proyecto, deberás solicitar a la entidad el comprobante de inscripción al proyecto.
  • Ventajas del Subsidio de Integración Social y Territorial

• No necesitas poseer antigüedad en el ahorro
  • Es un beneficio de manera automática, adjudicada de forma inmediata a la inmobiliaria que vende el proyecto.
  • Se puede ser postulante sin importar el estado civil
  • Te cubre 6 dividendos en caso de desempleo o enfermedad
  • Los montos del beneficio representan una de las ventajas significativas, siendo considerablemente altos, si se comparan a otros Programas del MINVU.
  • Es posible obtener hasta un 20 % de rebaja en los pagos de dividendo
  • Cuentas con un seguro de cesantía, el cual puede cubrir al menos seis meses de pago de los dividendos.
  • ¿Cuáles son las inmobiliarias que tienen Subsidio DS 19?

A continuación nombramos las inmobiliarias y empresas que aceptan el beneficio DS19:

• Maestra
  • Socovesa
  • PY
  • ECASA
  • La Cruz
  • Isiete Grupo
  • Koyam
  • Sigma
  • MDA
  • Nueva Vida
  • Icuadra
  • CISS
  • Desde fundacionlealtadchile hemos dado toda la información necesaria para postularse al subsidio DS19 y poder adquirir un proyecto habitacional, cumpliendo los requisitos establecidos.

Si aún presentas dudas sobre el beneficio DS19, no dudes en consultarnos y contestaremos todas las interrogantes que puedas tener con respecto a El Programa de integración Social y Territorial.

1. Hola,
      Gano 1.250.000 líquido, 7 meses de antigüedad laboral, puedo postular? Cuando dinero debo tener ahorrado?