Evitar la propagación de plagas es fundamental no sólo para los establecimientos comerciales y las grandes empresas, sino también para los hogares.

Por ello, iniciar un negocio de fumigación puede llegar a ser un negocio rentable teniendo en cuenta la demanda del mercado.

como formar una empresa de fumigacion

También se requiere un permiso de funcionamiento de la empresa y un permiso de fumigación, que se puede obtener a través del Servicio Nacional de Salud.

Siga nuestra guía a continuación para comenzar su negocio de control de plagas. Aprenderá cómo planificar su negocio, obtener financiamiento, comercializar sus servicios y administrar y hacer crecer sus operaciones.

1. Defina sus servicios de control de plagas

El primer paso para iniciar un negocio exitoso de control de plagas es elegir los servicios adecuados para ofrecer.

Comience identificando problemas comunes de control de plagas en su área de servicio, como:

  • Plagas ocasionales o durante todo el año (hormigas, avispas, escarabajos, chinches, ciempiés…)
  • Plagas estacionales (mariquitas, escarabajos, arañas)
  • Plagas invasoras (cucarachas, chinches, hormigas carpinteras)
  • Vida salvaje (palomas, zorrillos, gorriones, marmotas, murciélagos)

No es necesario que ofrezca todos estos servicios. Concéntrese en el nicho de mayor demanda en su área, o en el que esté mejor equipado para atender.

Cómo fijar el precio de los servicios de control de plagas

Utilice una estrategia de fijación de precios inteligente , como la fijación de precios basada en el valor o por niveles. Tenga en cuenta su mano de obra, materiales, gastos generales y margen de beneficio.

2. Identifica tu propuesta de valor

Sus clientes buscarán valor más allá de los servicios de control de plagas. Su propuesta de valor es la forma en que describe este valor y es lo que lo hace sobresalir de la competencia en su mercado local.

Para determinar su propuesta de valor, comience investigando otros negocios de control de plagas en su área. Observe cómo se comercializan y qué beneficio adicional ofrecen a los clientes.

Ahora piense en lo que hace que su negocio sea diferente. Podrían ser los tipos de plagas que elimina, los métodos que utiliza, los tipos de clientes con los que trabaja, etc.

Resuma lo que hace diferente y cómo eso ayuda a sus clientes. Luego puede usar esta idea para dar forma a su marca, marketing y decisiones comerciales.

3. Obtener licencias y capacitación en control de plagas

La industria del control de plagas está altamente regulada. Necesitará licencias estatales y federales para usar pesticidas (conocidos como pesticidas de uso restringido o RUP) y para operar su negocio.

Los operadores de control de plagas estructurales también deben renovar sus licencias cada cinco años y tomar cursos de educación regulares para mantenerse actualizados sobre las últimas prácticas.

Este es un paso no negociable, ya que los productos químicos para el control de plagas pueden ser muy peligrosos para usted, sus empleados y sus clientes.

Los productos químicos mal aplicados podrían resultar en prohibiciones de productos químicos en toda la industria, así que haga su debida diligencia.

4. Construya su marca de control de plagas

Su nombre forma la primera impresión de la marca de su empresa de servicios . Debe representar su oferta de servicios, ser fácil de decir y recordar, y ayudarlo a destacarse de la competencia.

Si aún no tiene ideas para el nombre de su negocio de control de plagas, haga una lista de palabras que sugieran un cierto beneficio (como servicio rápido o trabajo de calidad).

Luego elija algunas palabras que describan mejor su empresa, conviértalas en nombres y pregunte a sus familiares y amigos en qué nombre de empresa confiarían más.

5. Licencia y registro de su negocio

Ahora que es un aplicador certificado con un nombre comercial, aquí le mostramos cómo hacer que su inicio de control de plagas sea legal y operativo:

  • Registre el negocio: Registre su negocio de control de plagas en su registro local
  • Elija una estructura comercial.
  • Obtenga una licencia comercial: necesita una licencia comercial para realizar legalmente el trabajo de control de plagas en su área. Dirígete al sitio web de tu municipio o comunícate con la Cámara de Comercio local para ver qué tipo de licencia necesitas y solicitarla.

6. Obtenga un seguro comercial de control de plagas

Como propietario de un negocio de control de plagas, se ocupará de las aplicaciones de pesticidas, utilizará equipos pesados ​​y trabajará en los hogares y negocios de las personas. Necesitará un seguro para pequeñas empresas para mantener su empresa y sus activos seguros.

Se recomienda que tenga una póliza de propietario de negocio como mínimo, que incluye:

  • Seguro de responsabilidad civil general en caso de daños materiales o corporales
  • Seguro de propiedad comercial por daños a su equipo o lugar de negocios
  • Seguro de ingresos comerciales para mantener el flujo de efectivo después de un incidente o desastre

También puede necesitar un seguro de automóvil comercial, compensación para trabajadores y otra cobertura para situaciones que podrían dañar su negocio.

Hay mucho riesgo y responsabilidad en sus manos, así que compare precios para obtener las mejores cotizaciones de seguros para protegerse a usted, a su empresa ya sus empleados.

7. Abra una cuenta bancaria comercial

Establezca una cuenta bancaria comercial para mantener los ingresos y gastos de su negocio de control de plagas separados de sus finanzas personales. Esto hace que todo sea más fácil durante la temporada de impuestos.

A continuación, establezca un fondo de reserva con suficiente efectivo para los gastos de al menos 90 días. Esto cubre su negocio si se encuentra con problemas de flujo de efectivo o facturas impagas .

Finalmente, busque un contador que pueda ayudarlo a administrar las finanzas de su negocio. Algunos dueños de negocios prefieren administrar sus libros ellos mismos.

Cómo registrar la empresa

  • Registrarte en la Secretaría de Estado del Ministerio de Salud.

Esto nos proporcionará el nombre legal, razón social y RFC para así poder imprimir una factura y licencia sanitaria de funcionamiento.

Luego es necesario obtener una notificación de operación por parte de la COFEPRIS, para ello se le asignará un responsable técnico responsable de cumplir con las normas de seguridad del negocio de control de plagas, el mismo debe estar certificado por el Ministerio de Salud o puede ser usted mismo, usted solo hay que avalar los requisitos de formación y realizar la prueba.

  • Certificado de trabajo concluido.

     Este proceso sirve para que la empresa tenga un documento oficial donde exprese que se realizó un trabajo de fumigación el cual debe incluir los siguientes datos:
  1. Datos del contratante: razón social, domicilio y teléfono.
  2. Datos de la empresa de control de plagas.
  3. Trabajo a realizar.
  4. Tipo de plaga que eliminará.
  5. Tratamiento que se hará.
  6. Productos que se utilizarán.
  • Plan de trabajo a realizar:

Esto es para seguir el procedimiento de trabajo. Por ejemplo: visitar al cliente y ver el problema, luego darle una cotización detallando lo que se hará por escrito.

Luego de esto, continuaron con sus preparativos y visitaron al cliente unos días después para confirmar que la fumigación había sido exitosa.

Para mas info puedes visitar este enlace

ds_157

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.