¿Qué es el formulario te1?

El Formulario TE1 de Declaración de Instalación Eléctrica Interna es un documento emitido por la Autoridad Reguladora de Electricidad para certificar instalaciones eléctricas.

El siguiente formulario te1 debe ser completado por un operario autorizado por la SEC responsable de la instalación eléctrica y presentado al regulador junto con otros documentos requeridos bajo cada situación de registro de la SEC.

Descargar formulario te1 sec SEC word

¿Cómo se llena el formulario te1?

A continuación se presenta la información básica requerida para completar el formulario te1 con el fin de registrar una instalación eléctrica ante la Autoridad Reguladora de Electricidad SEC.

Esta información es obligatoria e identifica todos los aspectos relacionados con la propiedad y las instalaciones eléctricas.

La siguiente es una lista general de esta información previa registrada en el formulario Te1:

Antecedentes de las instalaciones eléctricas

  • datos de dirección
  • Tipo de suministro (temporal o permanente)
  • Recién instalado o ampliado
  • Uso de la propiedad (comercial, educativa, etc.)
  • Tipo de edificio (casa, edificio, otro)
  • Electricidad (declaración, instalación)
  • Especificaciones Técnicas de Instalación Eléctrica

Antecedentes del titular o representante legal

Al presentar la solicitud en el formulario TE1, el electricista autorizado registrado en el formulario Te1 declara que es responsable de la instalación eléctrica y que puede demostrar a través de su licencia de electricista los conocimientos técnicos requeridos para registrarse en la categoría de energía eléctrica para su licencia SEC .

Tabla TE1: Antecedentes de las instalaciones eléctricas

En el formulario TE1, el historial de la instalación se muestra en la siguiente figura, que representa la parte del formulario que registra los detalles técnicos de la instalación eléctrica declarada.

Esta sección de antecedentes del formulario Te1 se utilizará para verificar la capacidad de energía de la instalación.

te1


Este apartado comienza con los datos identificativos de la ubicación del inmueble (dirección, municipio y distrito) donde se registrarán los futuros certificados SEC Te1.
Debe indicarse si el elemento eléctrico o instalación eléctrica es para un suministro temporal que requiera una conexión eléctrica temporal (por ejemplo, para obras) o una instalación eléctrica permanente.

Si el equipo eléctrico declarado es nuevo, la potencia declarada en te1 es la potencia total, y en el caso de renovación o ampliación del inmueble, la potencia declarada en te1 es la suma de la potencia existente y la potencia adicional declarada (por ejemplo, para equipos eléctricos con mayor capacidad).

Datos técnicos de la instalación declarados como Te1

Los datos técnicos requeridos en la tabla TE1 corresponden a la información de diseño eléctrico de la instalación eléctrica. Los datos de las instalaciones proyectadas y finales se registran en esta sección del formulario Te1.
Durante la fase de diseño de un proyecto eléctrico, se diferencia el uso de electricidad de una casa para determinar su consumo de energía.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.