Holanda es uno de los principales destinos turísticos en Europa.

Afortunadamente para los viajeros chilenos, este país se encuentra entre los países que no requieren de una visa especial para entrar como visitantes, siempre y cuando la estancia no sea mayor a tres meses.

requisitos para viajar a holanda desde chile

En los casos donde los visitantes aspiren a una estadía por mayor cantidad de tiempo tienen que dirigirse a la embajada o consulado holandés para conocer los reglamentos con respecto a su propósito y tiempo de estancia.

Luego comenzar con la tramitación de una visa Schengen la cual les brindara un mayor rango de posibilidades.

¿Qué pide Holanda para entrar?

En el caso de quienes quieren entrar al país como turistas, pueden ingresar solo con su pasaporte si este estará vigente durante toda su estancia.

El tiempo máximo que se permite la entrada de los turistas es de 90 días. En caso de querer entrar por más tiempo por trabajo o por otras razones será necesario tramitar una visa.

Los viajeros que quieran entrar a territorio holandés deben tener los medios económicos para cubrir sus gastos.

Por ello se exige un mínimo de 41,54 USD por día por persona. También se necesita una carta de invitación o una reserva de hotel que garantice su hospedaje durante su tiempo en el país europeo.

En lo que respecta a medidas sanitarias, es necesario tener un certificado de vacunación Covid-19 digital de la UE o similar que demuestre que se ha recuperado del COVID-19.

Este tiene que haber sido emitido en un periodo de entre 11 y 180 días antes de la llegada, O también puede presentar un certificado de vacunación que demuestre que recibo las dosis de vacunas correspondientes en un periodo de entre 14 y 270 días antes del viaje. 

Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Covovax, Moderna, Nuvaxovid, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

¿Qué documentos debo mostrar después de llegar a Holanda?

Al llegar a territorio holandés, todos los viajeros procedentes de chile tienen que presentar antes las autoridades migratorias los siguientes documentos:

  • Un pasaporte válido, que tenga vigencia por lo menos por los siguientes 3 meses.
  • Un boleto de avión de ida y vuelta, que garantice a las autoridades que cuenta con los medios para volver y confirme su tiempo de visita.
  • Constancia de alojamiento, puede ser la reserva de hotel o una carta de invitación.
  • Algún comprobante de estado financiero, pueden servir las tarjetas de bancarias internacionales, los cheques de viajero o dinero en efectivo.
  • Un seguro médico internacional con sucursal en Holanda capaz de cubrir gastos de hospitalización de emergencia o repatriación.

A partir de 2023 también se exigirá un ETIAS válido. Este permiso de viaje se tramita fácilmente por internet.

Requisitos del ETIAS para viajar a Holanda desde Chile

Aunque por los momentos no es obligatorio su solicitud, será indispensable a partir de 2023. Por ello todos los viajeros que aspiren viajar a Holanda desde Chile tendrán que obtenerlo.

Su tramitación es muy simple y solo se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un pasaporte chileno vigente
  • Una tarjeta de débito o crédito
  • Una dirección de correo electrónico

Todo el proceso se realiza por internet. Solo es cuestión de completar un formulario con una duración no mayor a 20 minutos.

Estos datos se verifican con bases de datos de seguridad correspondientes al espacio Schengen y bases de datos de seguridad de organismos internacionales como Interpol y Europol.

La mayoría de las solicitudes son revisadas en unos cuantos minutos.

Consulado chileno en Ámsterdam/Holanda

Ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en el país europeo, los viajeros de origen chileno deben dirigirse a las oficinas del consulado de Chile en Ámsterdam/Holanda.

Ya que este lugar tiene como función la agilización de los trámites y gestiones de los chilenos en su jurisdicción.

De igual forma ellos son los únicos que pueden emitir y renovar pasaportes en el exterior.

Consulte a continuación los datos de contacto:

Dirección

Herengracht 500, 1017 CB, 4º piso, Ámsterdam (Tram 24, estación Muntplein)

Teléfonos

+31 20 6120086 / +31 20 6124701

Correo electrónico

amsterdam@consulado.gob.cl

Horario de atención

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Siempre se debe tener presente que antes de acudir a las oficinas se debe agendar una cita por medio de los teléfonos oficiales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.