Fundación San José

Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana y Fundación San José Centro de Atención Familiar, quienes buscan que cada niño y cada niña crezcan en el amor de una familia; finalizaron el proceso de análisis que realiza Lealtad Chile, el cual transparenta sus actuales prácticas de gestión y transparencia, lo que contribuye al fortalecimiento de la confianza en las organizaciones de la sociedad civil.

Durante los dos años de vigencia del análisis Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana y Fundación San José Centro de Atención Familiar podrán difundir el informe y utilizar el logotipo de organización analizada, y a su vez, quienes estén interesados podrán conocer las prácticas de gestión y transparencia de esta organización, promovida por Lealtad Chile en 29 indicadores agrupados en sus “9 Estándares de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión”.

El análisis realizado por Lealtad Chile es la etapa final de un proceso de capacitación y fortalecimiento de las prácticas de gestión y transparencia de las organizaciones, que facilita la construcción de confianza social hacia el tercer sector e invita a realizar donaciones informadas y responsables.

Es importante señalar que Fundación Lealtad Chile no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las entidades analizadas.

Toda la información utilizada para el análisis de los Estándares procede de documentos entregados por la organización para efectos de este informe, siendo las organizaciones analizadas las únicas y exclusivas responsables de la veracidad de la información proporcionada.

En el año 1994, a partir de la inquietud de la fundadora por humanizar y agilizar el proceso de adopción, surgió la idea de crear una instancia de acompañamiento para las familias adoptivas, y también para aquellas mujeres en conflicto con el embarazo.

Es así, como nace por derecho canónico la Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana, espacio creado para entregar soluciones a problemas sociales como el aborto, el abandono y el maltrato infantil.

En el año 2002, nace por derecho civil la Fundación San José Centro de Atención Familiar, con la finalidad de apoyar el trabajo realizado por Fundación San José para la Adopción.

Puedes conocer el compromiso con las buenas prácticas de gestión y transparencia de éstas y otras organizaciones analizadas por Lealtad Chile, leyendo sus informes de análisis