Fundación Superación de la Pobreza (Fusupo)

Nueva organización analizada en el modelo de transparencia y buenas prácticas de gestión de Lealtad Chile.

Fundación Superación de la Pobreza, cuyo propósito es promover mayores grados de equidad e integración social en el país que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

El proceso de análisis que realiza Lealtad Chile, el cual transparenta sus actuales prácticas de gestión y transparencia, lo que contribuye al fortalecimiento de la confianza en las organizaciones de la sociedad civil.

fundaciones contra la pobreza

Ong de chile contra la pobreza

Durante los dos años de vigencia del análisis Fundación Superación de la Pobreza podrá difundir el informe y utilizar el logotipo de organización analizada, y a su vez, quienes estén interesados podrán conocer las prácticas de gestión y transparencia de esta organización, promovida por Lealtad Chile en 29 indicadores agrupados en sus “9 Estándares de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión”.

El análisis realizado por Lealtad Chile es la etapa final de un proceso de capacitación y fortalecimiento de las prácticas de gestión y transparencia de las organizaciones, que facilita la construcción de confianza social hacia el tercer sector e invita a realizar donaciones informadas y responsables.

Es importante señalar que Fundación Lealtad Chile no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las entidades analizadas.

Toda la información utilizada para el análisis de los Estándares procede de documentos entregados por la organización para efectos de este informe, siendo las organizaciones analizadas las únicas y exclusivas responsables de la veracidad de la información proporcionada.

fundacion para la superacion de la pobreza

La FUSUPO, como comúnmente se le conoce, se crea en 1995 tras el restablecimiento de la democracia y en el marco de la discusión sobre la denominada «deuda social», referida a las carencias en salud, vivienda y educación, entre otras.

En ese contexto y bajo la creación del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza, se empieza a trabajar principalmente con el programa Servicio País.