Fundación Techo Para Chile

Techo Para Chile, cuyo propósito es superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores; finalizó el proceso de análisis que realiza Lealtad Chile, el cual permite dar a conocer el estado actual de sus prácticas de gestión y transparencia, lo que contribuye al fortalecimiento de la confianza en las organizaciones de la sociedad civil.

Durante los dos años de vigencia del análisis Techo Para Chile podrá difundir el informe y utilizar el logotipo de organización analizada, y a su vez, quienes estén interesados podrán conocer las prácticas de gestión y transparencia de esta organización, promovida por Lealtad Chile en 29 indicadores agrupados en sus “9 Estándares de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión”.

El análisis realizado por Lealtad Chile es la etapa final de un proceso de capacitación y fortalecimiento de las prácticas de gestión y transparencia de las organizaciones, que facilita la construcción de confianza social hacia el tercer sector e invita a realizar donaciones informadas y responsables.

Es importante señalar que Fundación Lealtad Chile no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las entidades analizadas. Toda la información utilizada para el análisis de los Estándares procede de documentos entregados por la organización para efectos de este informe, siendo las organizaciones analizadas las únicas y exclusivas responsables de la veracidad de la información proporcionada.

Fundación Techo Para Chile

TECHO-Chile es una Fundación sin fines de lucro, cuyo propósito es combatir la exclusión construyendo ciudades justas y sostenibles. En el año 1997, un grupo de jóvenes que participaba en misiones universitarias, trabajó en la construcción de viviendas de emergencias para familias de asentamientos precarios. Ese trabajo provocó un cambio de óptica en estos jóvenes, debido a que les brindó la oportunidad de relacionarse de una manera cercana con la gente del lugar. Es así, como en el año 2005 se constituye formalmente la Fundación Un Techo para Chile, espacio creado para combatir la exclusión, construyendo ciudades justas y sostenibles.

Puedes conocer el compromiso con las buenas prácticas de gestión y transparencia de éstas y otras organizaciones analizadas por Lealtad Chile, leyendo sus informes de análisis