Chile es un país al que muchas personas viajan para trabajar, sin embargo, no todas las personas pueden trabajar en Chile.

Para poder trabajar en Chile es necesario cumplir los siguientes requisitos, así que sigue leyendo si te interesa saber cuáles son los requisitos para obtener permiso de trabajo en Chile.

descargar permiso de trabajo en chile

¿Cómo sacar un permiso de trabajo en Chile 2022?

En la actualidad es posible hacer el proceso de obtención del permiso en Chile de forma online, esto es bueno para ti ya que no tienes que preocuparte por ir al Departamento de extranjería, reservar una cita y esperar al posible colapso en el sistema.

Así que lo primero que harás es entrar a este link https://tramites.extranjeria.gob.cl/ y buscar la opción de «Solicitud autorización de trabajo para Permanencia Transitoria», después iniciar sesión y normalmente te pedirá:

  • El pasaporte actualizado, la Cédula de identidad, el DNI o cualquier documento de identidad con el que ingresaras o ingresaste al país.
  • La tarjeta de turismo actual y legible.
  • Te pedirán el contrato firmado por la empresa y legalizado en donde se mencione la actividad que se realizará, el lugar y las fechas entre las que ocurrirá el trabajo.

¿Cómo sacar permiso de trabajo en Chile sin contrato?

Si se trata de solicitar permiso de trabajo en Chile sin un contrato es bastante difícil, ya que para trabajar de forma legal debe haber un contrato de por medio.

Esto se debe a que en Chile las empresas deben tener mínimo 85% de trabajadores chilenos, el 15% restante si pueden ser extranjeros.

No obstante, este requisito sólo es aplicable para las empresas que cuentan con más de 25 trabajadores.

Esto quiere decir que otros negocios o empresas más pequeñas sí pueden tener más trabajadores extranjeros, así que para pedir el permiso de trabajo también lo puedes hacer desde tu país por medio del Consulado de Chile.

Puedes obtener un permiso de trabajo con visa de turista que tiene 30 días de vigencia.

¿Qué costo tienen los permisos de trabajo?

como sacar permiso de trabajo en chile sin contrato

Por ejemplo, si eres estudiante y obtienes un contrato para hacer tus prácticas entonces el permiso no tiene ningún costo.

Por otro lado, el permiso de trabajo tiene un costo del 150% del valor de la visa, todo dependerá de la nacionalidad.

Solo después de pagar el permiso de trabajo en Chile para extranjeros es que vas a poder trabajar.

Para resumir…

Los requisitos para permiso de trabajo en Chile son bastante sencillos, solo necesitas el contrato firmado por ambas partes, DNI o pasaporte y una tarjeta de turismo legible.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones lo obtendrás de forma sencilla si tienes un contrato de trabajo para trabajar de forma legal.

Si eres un estudiante y quieres hacer las prácticas en Chile entonces va a ser muchísimo más sencillo obtener el permiso de trabajo, ya que ni siquiera vas a tener que pagar por él.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Estimados:
    Hoy no sepuede sacar visa sujeta a contrato si el extranjero esta en Chile, si uds tienen información de lo contrario agradecere me guien.
    Coca Coello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.