Las asociaciones forman parte esencial de los nuevos emprendimientos. Ellas pueden generar ganancias y beneficiar al dueño, a los trabajadores y demás empleados.

Aunque no parezca, es muy común preguntarse cómo se puede registrar una empresa en Chile o si se necesitan de varios requisitos; razón por la cual se aclararán esas dudas al respecto.

Siguiendo estos requerimientos podrás registrar una empresa en Chile

Requisitos para registrar una empresa en Chile

Lo primero a tomar en cuenta es el tipo de la compañía, pues a raíz de dicha decisión se podrá determinar cuáles labores y actividades se ejercerán dentro de ella.

Incluso, los impuestos a pagar serán calculados por medio de esta elección.

Podrás inscribirla como una persona natural o jurídica. En la primera tendrás la capacidad de comercializar de manera libre y sin poseer grandes cantidades de dinero al comenzar, pues se usa en los negocios de índole familiar o en ciertas microempresas.

Por otra parte, observarás mayor contraste al registrar una empresa en Chile siendo una persona jurídica.

Es considerada como la forma más frecuente de empezar un nuevo emprendimiento, fungiendo como una herramienta realmente llamativa para quienes deseen optar por un modelo más dedicado a la inversión y ganancias a largo plazo.

Posteriormente, la iniciación de este negocio se procederá tomando en cuenta algunos documentos sumamente significativos y que todo ciudadano chileno debe poseer.

Es indispensable mencionar la variabilidad de estos archivos dependiendo de las opciones antes mencionadas.

Empezando con los datos personales de los dueños de la asociación; es decir, sus nombres completos, domicilio, estado civil, la nacionalidad de ambos y el RUT.

A su vez, es sustancial proporcionar el número de acciones de la compañía y la forma en la cual se distribuirán el dinero obtenido.

Una vez registrado, es momento de comenzar con las actividades

Luego de completar la inscripción, es turno de sacar el RUT de la asociación. Esta credencial fija al individuo o a un negocio como un contribuyente de impuestos, siendo una declaración requerida si se desea mantener las operaciones de manera justa y legal dentro de la nación.

No obstante, antes de procesar y solicitar el RUT, es obligatorio avisar sobre el comienzo de las labores de la compañía.

Esto se trata de algo muy sencillo, incluso puede llevarse a cabo en línea y sin moverse a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos.

Eso sí, tendrás un período de hasta 2 meses como máximo para que tu sociedad comience a trabajar de manera continua con el objetivo de declarar el inicio de actividades.

De no ser así, no accederás al número de identificación correspondiente a la organización, y las multas tampoco tardarían en llegar.

Sin embargo, al registrar una empresa en Chile no solo necesitarás de lo mencionado anteriormente; pues, la facturación electrónica también es un componente importante dentro de esta ecuación.

Adicionalmente, pagar por publicidad también es una buena forma de invertir al registrar una empresa en Chile.

Y no estaríamos hablando de dinero generado al instante por este medio, simplemente se trata de una ayuda comercial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.