La adopción es un proceso muy complejo y delicado, que requiere de una serie de requisitos legales para poder llevarse a cabo.
En Chile, el proceso de adopción está regulado por la Ley 20.380, que establece los requisitos y condiciones que deben cumplir los adoptantes, así como las garantías a las que tiene derecho el niño o niña adoptado.

Para poder adoptar en Chile, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
Una vez que se cumplen todos estos requisitos, se debe iniciar el proceso de selección de un niño o niña para adoptar, el cual debe realizarse a través de una entidad autorizada por el Ministerio de Desarrollo Social.
En este proceso, se debe considerar el interés superior del niño, así como sus necesidades específicas, ya que cada niño es único y tiene una historia personal que debe ser tomada en cuenta.
Una vez seleccionado el niño, se debe presentar una solicitud de adopción ante el tribunal de familia correspondiente, quienes realizarán un estudio de idoneidad de los adoptantes y, en caso de considerarlos aptos, emitirán la sentencia de adopción.
[post_relacionado id=»3332″ title=»Salvoconducto para mudanza – Todo lo que debes de saber»]

A partir de ese momento, el niño adoptado será considerado como hijo legítimo de los adoptantes y tendrá los mismos derechos y obligaciones que un hijo biológico.
¿Puedo adoptar en chile siendo soltera?
Para adoptar en Chile siendo soltera, primero debe cumplir con los requisitos legales establecidos por el Servicio Nacional de Menores (SENAME).
-https://www.sename.cl/
Estos requisitos incluyen:
Una vez que se cumplen los requisitos legales, el proceso de adopción se realiza a través de una entidad autorizada por el SENAME, como una fundación, una corporación o una ONG.

La entidad se encargará de realizar una evaluación del solicitante y, si se considera idónea para adoptar, se le asignará un niño o niña.
¿Cuánto cuesta adoptar un bebé en Chile?
Según la Ley de Adopción de Chile, el proceso de adopción tiene un costo de $30.000 a $40.000.
Este costo incluye:
En el caso de que los adoptantes sean chilenos, el costo de la adopción será de $15.000 a $20.000.
A continuación detallamos los costos más importantes que se deben considerar al momento de adoptar:
En general, el costo de la adopción en Chile es muy similar al de otros países. Sin embargo, existen algunas diferencias que se deben considerar.
Por ejemplo, en el caso de los niños con discapacidad, el costo de la adopción puede ser ligeramente más alto debido a los gastos asociados a la atención médica que requieren.