El Reino Unido es miembro de la Unión Europea, pero no forma parte del Espacio Schengen.

Esto significa que, si usted es ciudadano de Chile, necesitará un permiso de viaje válido para ingresar al país.

Requisitos para viajar a Londres desde Chile

Los pasajeros con pasaportes chilenos pueden solicitar un permiso de viaje de corta estancia (comúnmente conocido como ‘visado de turista’) para visitar el Reino Unido por un máximo de seis meses.

En este artículo te detallaremos los requisitos para entrar a londres desde chile y evitar problemas o retrasos en tus días de relajación, negocios o estudio por la capital del Reino Unido.

También puede hecharle un vistazo a esta guía de viaje de lo que puedes ver,hacer y hospedaje en londres

¿Qué necesito para entrar a Londres desde Chile?

Inglaterra tiene ciertos requerimientos migratorios que no pueden ser pasados por alto si estás interesado en visitar la capital del país.

https://youtu.be/6mRjFa8ZOJw

Los detalles de estos requisitos son los siguientes:

  • Tener un pasaporte válido y vigente es el principal requisito para entrar a suelo inglés.
  • La visa no es un requisito para los ciudadanos chilenos que quieren entrar a Inglaterra.
  • Prescindir de la visa solo aplica para cuando la visita al país tiene motivaciones turísticas y la estadía no será superior a los seis meses, de lo contrario, Inglaterra puede exigir un visado según lo que aplique en cada caso.
  • La reserva de hospedaje es otro de los documentos que pueden ser solicitados por las autoridades migratorias inglesas, también es válido mostrar una carta de invitación de un amigo o familiar que te recibirá durante tu viaje.
  • La demostración de la disposición de los fondos suficientes para costear tu viaje a Inglaterra también puede ser solicitada.
  • El pasaje de regreso a tu país de residencia o a cualquier destino fuera del territorio inglés puede ser solicitado por migración.
  • El seguro de viaje no está dentro de los requisitos obligatorios, sin embargo, se recomienda con contar con un seguro que cubra al menos asistencia médica. Los costos de la salud para los extranjeros son bastantes altos.
  • Prueba de fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje, como una copia de una tarjeta de crédito o un extracto bancario.
  • En algunos casos, se puede requerir una carta de invitación de un amigo o familiar que residan en Reino Unido.
  • En caso de llevar menores de edad, es necesario contar con un permiso de viaje y autorización de viaje, si viajan solos o con un adulto que no sea el padre o madre.
  • Es recomendable estar al día con las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas por el gobierno de Reino Unido, así como llevar un kit de primeros auxilios.

Es importante destacar que al entrar a Inglaterra bajo estas condiciones, tu estatus será el de visitante estándar

Esto tiene una serie de implicaciones que regulan las actividades que tienes permitidas durante tu viaje y algunas que están prohibidas bajo este estatus.

Dentro de lo que no puedes hacer como visitante estándar está:

  • Tomar un trabajo remunerado o no para una empresa del Reno Unido o trabajar bajo la figura de independiente.
  • Reclamar fondos públicos a través de beneficios sociales.
  • Vivir en el Reino Unido por periodos de tiempo superiores a los estipulados o visitar el país con una frecuencia sospechosa.
  • Casarte, registrar una unión civil o dar la noticia de cualquiera de esos dos escenarios. Para ello, es necesario contar con una visa de matrimonio.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Hola, soy Dominicana y mi pareja y yo estamos interesados en viajar a Londres,

  2. Buen dia
    hoy estamos a 20 de enero 2023, y necesito saber los requisitos para entrar a Inglaterra de visita por 2 semana, me preocupa el tema de Covid, cual es el requisito.
    recientemente viaje a estados unidos y entrar no se requirio pruebas de covid, solo basto tener las vacunas al dia

    atte

    1. Hola gaston, no tengo constancia de que haya ningun requisito especial para entrar a inglaterra salvo que lleves las vacunas en regla y el pasaporte covid, si sigues con la duda te aconsejo llamar a la embaja chilena que hay en londres–56 2 2370 4100, te atenderán con gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.