Requisitos para viajar a Londres desde Chile

El Reino Unido es miembro de la Unión Europea, pero no forma parte del Espacio Schengen.

Esto significa que, si usted es ciudadano de Chile, necesitará un permiso de viaje válido para ingresar al país.

Requisitos para viajar a Londres desde Chile

Los pasajeros con pasaportes chilenos pueden solicitar un permiso de viaje de corta estancia (comúnmente conocido como ‘visado de turista’) para visitar el Reino Unido por un máximo de seis meses.

En este artículo te detallaremos los requisitos para entrar a londres desde chile y evitar problemas o retrasos en tus días de relajación, negocios o estudio por la capital del Reino Unido.

También puede hecharle un vistazo a esta guía de viaje de lo que puedes ver,hacer y hospedaje en londres

¿Qué necesito para entrar a Londres desde Chile?

Inglaterra tiene ciertos requerimientos migratorios que no pueden ser pasados por alto si estás interesado en visitar la capital del país.

Los detalles de estos requisitos son los siguientes:

  • Tener un pasaporte válido y vigente es el principal requisito para entrar a suelo inglés.
  • La visa no es un requisito para los ciudadanos chilenos que quieren entrar a Inglaterra.
  • Prescindir de la visa solo aplica para cuando la visita al país tiene motivaciones turísticas y la estadía no será superior a los seis meses, de lo contrario, Inglaterra puede exigir un visado según lo que aplique en cada caso.
  • La reserva de hospedaje es otro de los documentos que pueden ser solicitados por las autoridades migratorias inglesas, también es válido mostrar una carta de invitación de un amigo o familiar que te recibirá durante tu viaje.
  • La demostración de la disposición de los fondos suficientes para costear tu viaje a Inglaterra también puede ser solicitada.
  • El pasaje de regreso a tu país de residencia o a cualquier destino fuera del territorio inglés puede ser solicitado por migración.
  • El seguro de viaje no está dentro de los requisitos obligatorios, sin embargo, se recomienda con contar con un seguro que cubra al menos asistencia médica. Los costos de la salud para los extranjeros son bastantes altos.
  • Prueba de fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje, como una copia de una tarjeta de crédito o un extracto bancario.
  • En algunos casos, se puede requerir una carta de invitación de un amigo o familiar que residan en Reino Unido.
  • En caso de llevar menores de edad, es necesario contar con un permiso de viaje y autorización de viaje, si viajan solos o con un adulto que no sea el padre o madre.
  • Es recomendable estar al día con las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas por el gobierno de Reino Unido, así como llevar un kit de primeros auxilios.

Es importante destacar que al entrar a Inglaterra bajo estas condiciones, tu estatus será el de visitante estándar

Esto tiene una serie de implicaciones que regulan las actividades que tienes permitidas durante tu viaje y algunas que están prohibidas bajo este estatus.

Dentro de lo que no puedes hacer como visitante estándar está:

  • Tomar un trabajo remunerado o no para una empresa del Reno Unido o trabajar bajo la figura de independiente.
  • Reclamar fondos públicos a través de beneficios sociales.
  • Vivir en el Reino Unido por periodos de tiempo superiores a los estipulados o visitar el país con una frecuencia sospechosa.
  • Casarte, registrar una unión civil o dar la noticia de cualquiera de esos dos escenarios. Para ello, es necesario contar con una visa de matrimonio.

31 comentarios en «Requisitos para viajar a Londres desde Chile»

  1. Buen dia
    hoy estamos a 20 de enero 2023, y necesito saber los requisitos para entrar a Inglaterra de visita por 2 semana, me preocupa el tema de Covid, cual es el requisito.
    recientemente viaje a estados unidos y entrar no se requirio pruebas de covid, solo basto tener las vacunas al dia

    atte

    Responder
    • Hola gaston, no tengo constancia de que haya ningun requisito especial para entrar a inglaterra salvo que lleves las vacunas en regla y el pasaporte covid, si sigues con la duda te aconsejo llamar a la embaja chilena que hay en londres–56 2 2370 4100, te atenderán con gusto.

      Responder
  2. Hola buenas tardes
    Mi hermana viajará Europa en marzo 2023, en tour uno de los países que recorrerá será Londres e irá con mi hijo que es mejor de edad.
    Quisiera saber si aparte del permiso y pasaporte que le daremos como padres necesita algún otro documento para entrar a Reino Unido
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Mitzi, para estadías de corta duración (hasta seis meses) no se necesita visa, el permiso de los padres por escrito esta bien, además si es por un notario publico mejor, si quieres estar mas tranquila puedes llamar al 56 2 2370 4100 es el numero de la Embajada Británica Santiago, espero te vaya bien 😉

      Responder
  3. Hola, viajaré a Inglaterra próximamente; es posible salir hacia otros países de europa y volver a Inglaterra para retomar mi recorrido y de ahí regresar a mi país Chile?

    Responder
    • Hola Maria de Los Angeles Martínez;

      Sí, es posible hacer eso siempre y cuando se cumplan los requisitos de ingreso y salida de cada país. Es importante verificar si se necesita alguna visa o permiso de entrada para cada país que se visite y si hay alguna restricción en cuanto a los países de origen o anteriores visitas.

      Responder
  4. Buenas tardes, hace 25 años me fue negado el ingreso a Londres por haber , con anterioridad excedido mi permanencia en dicho país. Al salir tenía mi visa de afiancé vencida.
    La consulta es , después de 25 años prescribe esta falta y puedo viajar solo con mi pasaporte en un viaje como turista?

    Responder
  5. Buenos días, consulta mi hijo ira de gira de estudio por Europa, sin embargo, el quiere ir antes a Londres para luego juntarse con su grupo en Alemania, mi consulta que documento necesita un menor de 17 años para ingresar a Inglaterra??, puede hospedarse comprando previa la reserva del hotel??

    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Jeanette Campos Varela,
      En cuanto a su consulta, para que un menor de 17 años ingrese a Inglaterra, es necesario que cuente con un pasaporte vigente y en buen estado, y que presente una carta notariada de consentimiento de ambos padres o tutores legales que autorice su viaje. Esta carta debe incluir información detallada sobre el viaje, incluyendo fechas, lugares de alojamiento y contacto de emergencia.

      Además, se recomienda que el menor de edad lleve consigo una copia de su certificado de nacimiento y de su identificación personal, así como de la carta notariada de consentimiento, en caso de que sea requerido por las autoridades migratorias.

      En cuanto al alojamiento en Londres, los menores de edad no pueden hacer reservas de hotel por su cuenta. Se requiere que un adulto responsable haga la reserva y se encargue de la estadía del menor durante su estancia en el país. Es importante asegurarse de que el hotel esté debidamente registrado y tenga las licencias necesarias para operar.

      Es importante tener en cuenta que las regulaciones y requisitos de entrada a Inglaterra pueden cambiar con frecuencia, por lo que se recomienda revisar las últimas actualizaciones en el sitio web oficial del gobierno británico y/o consultar con la embajada o consulado británico en Chile antes de viajar.

      Responder
  6. Hola. Viajo sola con mis hijos a Inglaterra, llevo una autorización notarial de su papá para salir del país, donde aparece la autorización del papá para viajar a Inglaterra conmigo, por los 2 meses que dura nuestro viaje y los datos de los documentos de los niños. ¿Con eso bastará para poder ingresarlos (además del pasaporte)?

    gracias!

    Responder
    • Hola, si viajas sola con tus hijos a Inglaterra y llevas una autorización notarial del padre que especifica su consentimiento para que los niños viajen contigo durante el período de dos meses, además de sus pasaportes, eso debería ser suficiente para ingresarlos al país.
      Te sugiero que consultes el sitio web oficial del gobierno del Reino Unido o te pongas en contacto con la embajada o consulado británico en tu país para obtener información actualizada y precisa sobre los requisitos de ingreso y las documentaciones necesarias para viajar con niños menores de edad.

      Responder
  7. Hola! Quiero hacer un curso de inglés en Inglaterra e Irlanda, cómo se calcula la permanencia de 180 días en Inglaterra. Se resetea o se acumula si voy a Irlanda por 90 días?

    Responder
    • Hola Andrea;
      En resumen, la permanencia de 180 días en Inglaterra no se «resetea» ni se acumula si viajas a Irlanda. Los días que pasas en cada país se cuentan dentro del período total de 180 días que se te permite estar en Inglaterra.

      Responder
  8. Muy buenas
    Mi consulta es la siguiente
    Yo boliviana y vivir en el país Chile y tener carne temporario tengo pasaporte boliviano vigente
    Qué otro requisito más me piden

    Responder
    • Buenas tardes Beatriz,

      Si eres ciudadana boliviana y deseas residir en Chile con una visa temporaria, además de tener un pasaporte boliviano vigente, es probable que se te soliciten otros requisitos para obtener la visa. Algunos de los requisitos comunes para la visa temporaria en Chile pueden incluir:

      Formulario de solicitud: Deberás completar y presentar el formulario de solicitud correspondiente a la visa temporaria.

      Documentos de respaldo: Es posible que se te soliciten documentos que respalden el motivo de tu estadía en Chile, como una oferta de empleo, una carta de aceptación en una institución educativa o pruebas de relaciones familiares en el país.

      Antecedentes penales: Es probable que debas presentar un certificado de antecedentes penales de tu país de origen, en este caso, de Bolivia.

      Examen médico: Podría requerirse un examen médico para verificar tu estado de salud.

      Seguro médico: Es posible que se te solicite un seguro médico que cubra tu estadía en Chile.

      Responder
  9. Hola, espero viajar con pasaporte chileno a Londres (desde Paris) pero mi pasaporte vence el 15 de agosto del 2023 y mi viaje es entre el 2 y 6 de agosto del 2023. Esta vigente en el tiempo del viaje pero como en otros paises piden una mayor vigencia del pasaporte me queda la duda si tendré problemas. Yo resido en españa por lo que en Paris entro y salgo con mi TIE. Viajo con mi marido y mis dos hijos.

    Responder
  10. Hola! Tengo una duda que no he podido encontrar la respuesta. Compre un vuelo ida y vuelta a Inglaterra desde Chile. En un principio estaré dos semanas en Londres y luego viajaré a España. Después de dos meses en el espacio Schengen, viajaré a Londres nuevamente para tomar mi vuelo de vuelta a chile. La pregunta es, puedo hacer esto? Ingresar y salir dls veces de Inglaterra solo con mi pasaporte. En total mi viaje es de 80 días por Europa. Necesito ayuda, estoy apunto de cambiar mi viaje!!
    Pd: tengo entendido que en el espacio Schengen puedo entrar y salir varias veces y estar como máximo 90 días.

    Responder
    • Puedes viajar entre el Reino Unido y los países del espacio Schengen durante tu viaje de 80 días por Europa, pero es importante considerar las políticas de entrada y salida de cada país, así como los requisitos de visa y la duración de tu estancia:

      Reino Unido: Como ciudadano chileno, normalmente puedes ingresar como turista sin visa previa. Asegúrate de tener evidencia de tus planes de viaje para demostrar que no te quedarás más tiempo del permitido.

      Espacio Schengen: Ciudadanos chilenos pueden estar en los países del espacio Schengen por hasta 90 días en un período de 180 días. Puedes entrar y salir varias veces dentro de ese período de 180 días, pero asegúrate de no exceder los 90 días totales en el espacio Schengen.

      Es importante cumplir con los requisitos de entrada y estancia de cada país, y llevar contigo documentos que demuestren tus planes de viaje y cumplimiento con las regulaciones de inmigración.

      Responder
  11. Soy venezolana, con pasaporte vigente (prorroga) también cuento con residencia definitiva chilena, y quiero saber si necesito algún tipo de visado para poder ingresar por una semana a Londres, y cuanto tiempo demora obtener el visado si fuera el caso.

    Responder
  12. Hola viajo a chile desde dubai y paso por londres solo de tránsito por 4 horas (no voy a salir del aeropuerto) pero mi pasaporte me vence en 4 meses. Eso me generará algún problema para pasar como pasajero en tránsito por londres?? Gracias!!

    Responder
    • ¡Hola! Nicolas,
      En general, para tránsitos sin salir del aeropuerto, no suelen requerir que el pasaporte tenga una validez específica más allá de la duración de la estadía en tránsito. Sin embargo, es importante revisar los requisitos específicos del Reino Unido y de la aerolínea con la que viajas, ya que algunos países tienen regulaciones que requieren un pasaporte válido por cierto período de tiempo incluso para tránsitos.

      Mi sugerencia sería contactar a la aerolínea con la que vuelas o consultar con la embajada o consulado del Reino Unido para obtener información precisa sobre los requisitos de pasaporte para tu situación específica. Así puedes asegurarte de que no haya problemas al realizar tu escala en Londres. ¡Buen viaje!

      Responder
  13. Buenas tardes, quiero viajar a Londres desde Chile y quisiera saber si aparte del pasaporte solicitan algún otro documento para ingresar al país. Espero su respuesta

    Responder
    • ¡Hola!Marcela;
      Para viajar desde Chile a Londres, normalmente necesitarías tu pasaporte válido. Además del pasaporte, dependiendo de tu situación particular, es posible que te pidan otros documentos, como una visa si planeas quedarte por un período prolongado o si tu motivo de viaje no entra dentro de las exenciones de visa para ciudadanos chilenos.

      Te recomendaría verificar los requisitos de entrada más actualizados en la página web oficial del gobierno del Reino Unido o consultar con la embajada o consulado británico en Chile.

      Responder
  14. Hola, viajare a Londres en Mayo por 10 días. Somos un grupo de 6 adultos y quería saber si conoces algún Chileno residente que se dedique a Guía como su actividad o bien como hobby. Por su puesto remunerado. Y que quiera pasarlo bien como un integrante mas del grupo. Gracias. Saludos.
    Cristina

    Responder

Deja un comentario