Requisitos para viajar a canadá desde chile

Para ingresar a Canadá, lo primero que necesitas es una visa. Dependiendo del propósito de su estadía, ya sea que desee viajar como turista, estudiante, trabajador o si desea ser un residente permanente, los requisitos para ingresar a Canadá desde Chile serán diferentes.

viajar a canada

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá desde Chile?

Por suerte, los chilenos no necesitan una visa para ingresar a Canadá.

Sin embargo, se requiere una Autorización de viaje electrónica («eTA») para ingresar a Canadá.

  • Pasaporte: necesitas tener un pasaporte válido para viajar a Canadá. Si eres ciudadana de un país que no requiere visa para entrar a Canadá, necesitas un pasaporte válido para todo el período de tu estadía en Canadá.
  • Autorización electrónica de viaje (eTA): si eres ciudadana de un país que no requiere visa para entrar a Canadá, necesitas obtener una autorización electrónica de viaje antes de viajar a Canadá. La eTA se obtiene en línea y tiene un costo.
  • Comprobantes financieros: necesitas demostrar que tienes suficiente dinero para cubrir tus gastos durante tu estadía en Canadá. Puedes demostrar esto con extractos bancarios, estados de cuenta de tarjetas de crédito, cartas de empleo, etc.
  • Comprobante de alojamiento: necesitas demostrar que tienes un lugar para hospedarte durante tu estadía en Canadá. Puedes demostrar esto con una reserva de hotel, una carta de invitación de un amigo o familiar que te hospedará, etc.
  • Comprobante de vínculos con tu país de origen: necesitas demostrar que tienes vínculos fuertes con tu país de origen y que tienes la intención de regresar a tu país después de tu estadía en Canadá. Puedes demostrar esto con documentos como una carta de empleo, una constancia de estudios, una propiedad en tu país de origen, etc.

Puedes ver el formulario de pago AQUÍ

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Canada con una visa online?

90 días desde la llegada es el tiempo que debes permanecer

sigue leyendo:  Requisitos para viajar de chile a miami

Los titulares de pasaportes chilenos deben tener una Autorización electrónica de viaje canadiense (Canada eTA), incluso por períodos cortos de 1 día a 90 días.

Si tienes la intención de permanecer más tiempo, debes solicitar una visa adecuada a tu situación.

Una eTA canadiense es válida por 5 años.

Los ciudadanos chilenos pueden ingresar varias veces durante el período de validez de cinco (5) años de la eTA canadiense.

28 comentarios en «Requisitos para viajar a canadá desde chile»

  1. Puedo ingresar varias veces en un año? Estuve 2 meses, julio-agosto 2022. Voy ahora x 1 mes a pasar Navidad. Y me entró la duda si es permitido. Gracias y saludos

    Responder
    • Hola Gladys, todo es posible en esta vida, ¿quieres ir a trabajar sin saber ingles a canada? puedes, pero te será mas complicado encontrar un trabajo, te recomiendo aprender lo básico y ya de ahí buscar un trabajo que se adapte a tí

      Responder
  2. Buenas tardes , para entrar con la eta a Canadá tengo que tener comprado el pasaje de ida y vuelta o puede ser sólo la ida y después la vuelta cuando la decida? Saludos

    Responder
  3. Hola buenas me gustaría saber qué requisitos necesito para viajar a Canadá soy madre soltera vivo en chile y tengo una hija que nació en chile en estos momentos tengo permanencia definitiva

    Responder
    • Hola buenas me gustaria saber que requisitos necesito para viajar a canada,soy madre de una pequeña de 4 meses y estoy a punto de casarme, tengo un titulo superior(profesional) Tecnico en enfermeria.

      Responder
      • Hola Sofia, ¿tu propósito es vacacional o quieresir para trabajar? los requisitos son simples y están expuestos arriba En cuanto a tu situación específica, al ser madre de una bebé de 4 meses y estar a punto de casarte, es posible que necesites demostrar que tienes la autorización de tu pareja para viajar con tu hija y que tienes un plan para cuidar a tu hija durante tu estadía en Canadá.
        También es importante que consultes con la embajada de Canadá en tu país para obtener información específica sobre los requisitos y documentos necesarios para tu situación. Además, como profesional de la salud, es posible que necesites cumplir con ciertos requisitos adicionales para poder ejercer tu profesión en Canadá.

        Responder
    • Hola jocelyn;
      ;actualmente el Gobierno de Canadá requiere que todos los viajeros internacionales que ingresen a Canadá presenten un certificado de vacunación completa contra la COVID-19, emitido en inglés o francés, o una traducción certificada si está en otro idioma. Además del certificado de vacunación, los viajeros deben presentar otros documentos y cumplir con los requisitos de entrada del país, como tener una autorización electrónica de viaje (eTA) o una visa, si corresponde, y cumplir con las normas de cuarentena y pruebas COVID-19.

      Responder
  4. Hola buenas tardes .
    quiero ir a vivir a Canadá tengo 48 años mi intención es trabajar y poder vivir tranquila con una nieta de 5 años ,
    una hija de 21 años ella quiere estudiar y trabajar también , que necesito para eso, sera posible estoy practicando mucho ingles.

    Responder
    • Hola Ana;
      te menciono algunas de las opciones que podrían ser adecuadas para ti:

      Programa Federal de Trabajadores Calificados: Este programa está diseñado para trabajadores calificados que desean emigrar a Canadá de forma permanente. Se evalúan diferentes factores, como tu edad, educación, experiencia laboral, idiomas y otros aspectos para determinar si calificas para el programa. Puedes obtener más información sobre este programa en el sitio web oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

      Programa Provincial de Nominados: Cada provincia de Canadá tiene su propio programa de nominación para trabajadores, que pueden ser de interés si tienes experiencia laboral en un campo específico y deseas trabajar en una provincia en particular. En general, estos programas buscan candidatos que puedan contribuir a la economía local y que tengan habilidades en alta demanda en la provincia.

      Permiso de Trabajo Temporal: Si ya tienes una oferta de trabajo en Canadá, puedes obtener un permiso de trabajo temporal para trabajar en el país. Es importante destacar que, en general, las empresas en Canadá buscan trabajadores que tengan experiencia laboral en campos específicos, habilidades y/o educación en áreas con alta demanda laboral.

      Además de estos programas de inmigración, es importante que cuentes con un buen nivel de inglés, ya que es uno de los requisitos clave para la mayoría de los programas de inmigración y para trabajar en Canadá.

      Responder
  5. Tengo una duda si estoy haciendo los trámites para una visa de trabajo en Canadá y me piden una prueba de inglés la cual haré en estados unidos, puedo viajar desde Estados Unidos a canada con una visa de trabajo que saque desde chile?

    Responder
    • Hola Sebastian;
      La respuesta a tu pregunta depende del tipo de visa de trabajo que hayas solicitado para Canadá. En general, las visas de trabajo para Canadá se emiten por medio de la Embajada o Consulado de Canadá en el país de residencia del solicitante.

      Si la visa de trabajo que solicitaste es una visa de residencia temporal, normalmente deberás ingresar a Canadá desde tu país de residencia. Sin embargo, si ya tienes la visa de residencia temporal y te encuentras en Estados Unidos con una autorización de entrada válida, puedes ingresar a Canadá desde Estados Unidos.

      Es importante que verifiques los requisitos de entrada a Canadá en la página web oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship.html y consultes con la Embajada o Consulado de Canadá en tu país de residencia para obtener información específica sobre tu caso y los requisitos de ingreso a Canadá.

      Responder
  6. Hola me gustaría ir a canada a estudiar en una universidad por 6 meses junto a mis hijas y mi pareja. Necesito visa? Él podría trabajar? Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Javiera;

      Si tienes la intención de estudiar en una universidad en Canadá por un período de 6 meses junto a tu pareja e hijas, es probable que necesites obtener una visa de estudiante. Las visas de estudiante te permiten residir en Canadá durante el tiempo que dure tu programa de estudio.

      Además de la visa de estudiante, tu pareja puede ser elegible para solicitar un permiso de trabajo, lo que le permitiría trabajar mientras te acompañe en Canadá. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen requisitos específicos para obtener un permiso de trabajo en Canadá, y esto dependerá de factores como la duración de tu programa de estudio y el nivel de estudios que realizarás.

      ¡Te deseo éxito en tu proyecto de estudiar en Canadá junto a tu familia!

      Responder

Deja un comentario