A principios de año, muchas personas comienzan a planear sus vacaciones y a organizar su agenda para disfrutar de nuevos proyectos y viajes.

Un destino atractivo para visitar es Aruba, ya que se siente seguro gracias a que más del 80% de la población mayor de 12 años está vacunada con al menos una dosis de una vacuna Covid-19.

Además, se han renovado los requisitos para ingresar a la isla del Caribe, y ahora aquellas personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación, incluyendo el refuerzo, podrán entrar sin necesidad de realizar una prueba PCR o antígeno.

Te adelanto que si eres ciudadano Chileno NO necesitas una visa paraa viajar a Aruba, solo debes tener en cuenta los siguientes requisitos

¿Qué documentos se necesitan para ingresar a Aruba?

Para poder viajar a Aruba, es necesario realizar el registro en línea de la tarjeta ED Card, que puedes hacer 72 horas antes de tu viaje en el siguiente enlace: https://edcardaruba.aw/.

  • Documento de identidad en vigor desde el ingreso hasta la fecha de salida permitida. Puede ser necesario contar con un permiso de entrada, dependiendo del país de origen.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Tarjeta migratoria «ED-Card»: tarjeta de embarque y desembarque completa y aprobada, que se solicita en Migración Aruba.
  • Prueba del seguro de visitante (ED-Card).
  • Billete de avión de ida y vuelta.
  • Demostración de fondos económicos para sufragar la estancia en la isla (150 USD por día).
  • Reservas de alojamiento acreditadas.

Los ciudadanos residentes de países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina no necesitan visa para ingresar a la isla.

Es importante tener en cuenta que todos los viajeros que visiten Aruba están sujetos a requisitos y protocolos de salud.

¿Cuál es el plazo máximo de mi estancia en Aruba?

Aruba es un destino turístico popular y, por lo general, se permite a los visitantes permanecer en el país por un período máximo de 30 días.

Sin embargo, si se hace una solicitud, este período se puede extender hasta 180 días por año calendario.

Para los ciudadanos de Estados Unidos, si desean quedarse más de 30 días, se les permite hacerlo al solicitar una extensión hasta 90 días.

Los nacionales del Reino de los Países Bajos y de ciertos países de la lista A, así como aquellos exentos del requisito de visa, también pueden solicitar una extensión de su estadía hasta 180 días consecutivos si poseen propiedades en Aruba, como casas, condominios, recursos compartidos, apartamentos o yates de placer amarrados en Aruba con una longitud de al menos 46 pies.

Se debe proporcionar prueba de propiedad para poder permanecer hasta 180 días. Si no tienen propiedad en Aruba, deben presentar una declaración de garantía de un residente de Aruba que actuará como garante y será responsable de cualquier costo incurrido durante su estadía.

El garante de Aruba puede enviar la solicitud directamente a la IASA (Aruba Inmigración) por correo electrónico a Garantie@dga.aw, siguiendo los procedimientos necesarios para legalizarla y enviarla al visitante en el extranjero.

Dentro del período inicial de 30 días, los visitantes también pueden solicitar una extensión para una estadía total de hasta 90 días, aunque pueden haber algunas restricciones.

La Autoridad de Migración puede otorgar una extensión hasta 90 días siempre y cuando se cumplan todos los requisitos para una estadía prolongada.

Es importante tener en cuenta que todos los visitantes que soliciten una extensión de su estadía más allá de 30 días deben tener un seguro de viaje (médico y de responsabilidad) y medios financieros suficientes durante la duración de la estadía prolongada.

Consejos para viajar a Aruba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.