Egipto es uno de los países que más historia recoge, debe estar entre los primeros puestos de la lista de países africanos a visitar.

Sin duda, Egipto tiene mucho para ofrecer a sus visitantes, desde una gastronomía única, una vida nocturna llena de diversión, hasta actividades familiares en el Mar Rojo y vistas dignas de una postal.

viajes a egipto desde chile

Si estás interesado en conocer Egipto y vivir de cerca la increíble experiencia que es conocer dos de las siete maravillas del mundo, debes considerar que el país africano tiene ciertos requisitos para viajar a Egipto desde Chile.

¿Qué necesito parar entrar a Egipto desde Chile?

Los ciudadanos chilenos necesitan una visa para entrar al territorio egipcio.

Egipto tiene diferentes requisitos para los visitantes que tienen como país de origen Chile y están solicitando la visa correspondiente.

Es conveniente repasarlos con detalles y, más importante aún, asegurarte de cumplir con todos antes de emprender tu viaje para evitar inconvenientes o retrasos.

A continuación, te damos todos los detalles de los requisitos para viajar a Egipto desde Chile y solicitar la visa.

  • Debes tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia previos a la fecha de entrada al país africano.
  • Tienes que contar con pasaje de ida y vuelta para brindar la seguridad de que regresarás a tu país de residencia o saldrás de las fronteras egipcias.
  • Debes contar con la dirección detallada y reserva del sitio de alojamiento en el que pasarás tus días de viaje.
  • Necesitas una carta donde expliques con detalles todos los motivos de tu viaje y especifiques cómo cubrirás los gastos correspondientes a tu estadía en Egipto.
  • Es imprescindible contar con un seguro de viaje de cobertura integral que disponga de la vigencia necesaria para respaldar todo tu viaje.

¿Cómo se obtiene la visa para entrar al territorio egipcio?

Necesitas tener disponibilidad de todos los requisitos descritos previamente. Tras este paso, puedes obtener la visa por una de estas tres alternativas:

  • Puedes dirigirte al Consulado de Egipto, entregar los requisitos que se soliciten y llenar el formulario correspondiente. Es una de las formas más eficientes de tramitar la visa, ya que evita problemas de embarcación porque algunas aerolíneas no admiten pasajeros sin la visa aprobada. Este procedimiento tiene un costo de 25USD.
  • Puedes solicitar la visa en uno de los puertos aéreos de entrada a Egipto, bien sea Sharm el Shekh, Alejandría, Hurgada o Cairo. Este procedimiento tiene un costo de 15USD.
  • En caso de entrar por tierra al país africano, también puedes obtener la visa en las fronteras terrestres. En este caso, el costo también es de 15USD.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.