Grecia es uno de los destinos favoritos de los viajeros cuando se trata de Europa.

Este país europeo se considera la cuna de toda la cultura y civilización intelectual, tiene un sinfín de monumentos y lugares llenos de historia que merecen ser visitados en un recorrido de turismo.

Que debes saber si quieres viajar a grecia desde chile

No solo de historia vive el turismo griego, su infraestructura, las playas y la gastronomía mediterránea que ofrece es parte de sus encantos que dejan fascinados a los turistas.

Si estás interesado en visitar Grecia desde Chile, debes saber que tienen ciertos requerimientos migratorios que son presentados en tu llegada al país.

¿Qué necesito para entrar a Grecia desde Chile?

Los visitantes al país europeo provenientes de Chile o cualquier otro lugar del mundo deben presentar los requerimientos correspondientes para entrar al país sin problemas y en el marco de la legalidad.

A continuación, te detallamos cuáles son los requisitos para viajar a Grecia desde Chile:

  • Debes contar con un pasaporte vigente para tu entrada a Grecia, este debe tener una validez mínima de tres meses de la fecha de entrada.
  • El boleto de avión con el que ingresarás a Grecia debe ser con viaje de retorno, esta es una medida de seguridad para corroborar que regresarás a tu país de residencia.
  • Debes disponer de una reserva de hotel que abarque los días de tu visita. También es válido contar con una constancia de alojamiento o una carta de invitación de quien te recibirá durante tu viaje.
  • Necesitas poder comprobar tus ingresos disponibles para costear el viaje, esto incluye tarjetas de crédito, dinero en efectivo o cheques de viajeros.
  • Debes contar de un seguro médico internacional que tenga vigencia durante la totalidad de tu viaje.
  • Los ciudadanos chilenos no necesitan visa para la entrada a Grecia para viajes con una estadía menor a 90 días o a 6 meses con intervalos de 3 meses fuera de Grecia entre visita. Basta con mostrar los documentos correspondientes para su visita al país europeo.

El levantamiento de los requerimientos tras la pandemia

La pandemia generada por el COVID-19 hizo que muchos países, incluyendo Grecia, hicieran cambios radiales en sus requerimientos de ingreso al país por un tema de salud público.

En Grecia se exigía el Passenger Locator Form que recogía información sobre el pasajero y era parte de su política contra la propagación del virus dentro de sus fronteras.

Sin embargo, desde marzo de 2022 ya no es necesario llenar este form para ingresar al territorio griego.

Asimismo, desde mayo de 2022, las autoridades migratorias griegas ya no exigen certificado de vacunación o de recuperación de COVID-19 para la entrada al país, también levantaron la exigencia de una prueba negativa.

Por otro lado, el Passenger Locator Form sigue activa en una versión simplificada, pero tiene un carácter opcional al momento de entrar al país.

Este formulario se puede llenar a través de correo electrónico, en una app de Grecia para viajeros o en el sitio web de turismo del país.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.