Panamá se ha convertido en un destino perfecto para los viajeros que buscan diversión, buena gastronomía, maravillas naturales y una visita cercana al Canal de Panamá.

Sin duda, el país centroamericano tiene todo para disfrutar de días llenos de relajación y entretenimiento.

Por supuesto, para entrar a esta nación desde Chile es necesario cumplir con los siguientes requisitos

viajar a panama

Recomendaciones a cumplir para entrar a panama

Panamá tiene ciertos requerimientos migratorios para los viajeros que buscan ingresar al país desde Chile.

A continuación, te detallamos los requisitos para entrar a Panamá sin problemas y con pleno uso de la legalidad.

  • El requisito primordial parar entrar a territorio panameño desde Chile es contar con un pasaporte válido que acredite tu identidad.
  • Los ciudadanos chilenos tienen un beneficio especial al no requerir visa para la entrada a Panamá, esto se debe a ciertos acuerdos migratorios que existen entre ambas naciones.
  • La demostración de alojamiento en hoteles es otro de los requisitos para la entrada a Panamá. En su defecto, los viajeros pueden mostrar una carta de invitación de amigos o familiares que demuestren dónde pasarán su estadía en el país.
  • La solvencia económica es otro de los requisitos para los viajeros chilenos.
  • Disponer de un boleto de regreso también es importante para la entrada al territorio panameño.
  • La aplicación de vacunas habituales no es un requisito oficial para la entrada al territorio panameño. Sin embargo, el ente regulador de la migración en Panamá recomiendo la aplicación de la vacuna contra la fiebre tifoidea, hepatitis A y B, y la del tétanos.
  • Para hacer frente a la contingencia generada por la COVID-19, los pasajeros de 5 años en adelante deben tener un certificado de vacunación con esquema completo o un mínimo de dos dosis.
  • En caso de no contar con el certificado de vacunación, es necesario disponer de una prueba antígeno o PCR de COVID-19 con resultado negativa. Es importante que la prueba haya sido tomada con un máximo de 72 horas antes de la llegada a Panamá.   

Documentación para ingresar a Panamá

Si eres ciudadano chileno, puedes beneficiarte de la Supresión de Visa (ASV-4) debido a un acuerdo recíproco sobre inmigración entre los gobiernos de Chile y Panamá.

Por lo tanto, para los ciudadanos chilenos no se requiere visa especial para ingresar a Panamá. Todo chileno que ingrese a Panamá deberá presentar su declaración jurada electrónica antes de salir de su país de origen.

Esta declaración debe completarse ingresando al siguiente sitio web del gobierno https://www.panamadigital.gob.pa/ RegistroPacoViajero

Por otro lado, las medidas de seguridad contra el COVID.19 continúan vigentes para todos los viajeros que deseen ingresar a Panamá.

Tomando como ejemplo a Chile, el país no es un país de alto riesgo, no hay necesidad de mostrar una PCR negativa, y no hay necesidad de una cuarentena preventiva de 72 horas, siempre que se presente el carné de vacunación de forma electrónica. o físicamente.

¿Qué ver y hacer en Panamá?

Panamá tiene diferentes encantos que se encargan de cautivar a los viajeros, su riqueza cultural, gastronómica e histórica son sus banderas.

A continuación, te damos más detalles de actividades para los viajeros dentro de Panamá.

El Canal de Panamá

panama chile

La obra de ingeniería que figura dentro de las más importantes en todo el continente americano está en Panamá.

El Canal de Panamá es una visita imprescindible al estar en el país, tiene una longitud total de 84 kilómetros con 5 esclusas que conectan al océano Atlántico con el océano Pacífico.

Museo de la Biodiversidad

solicitud de visa para panamá desde chile

Tiene una infraestructura impresionante que merece ser recorrida en cualquier viaje a Panamá.

Es una obra realizada por el arquitecto Frank Gehry, tiene diferentes elementos que lo posicionan como una construcción vanguardista en todo su esplendor.

El Puente de las Américas

viajar a panamá

Es un puente que permite el paso de vehículos sobre el Canal de Panamá.

Es una obra digna de admiración y también debe ser incluida en cualquier itinerario de viaje, desde su inauguración en 1962 se ha considerado un símbolo del país centroamericano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.